“AJEDREZ EN LA ESCUELA”

Programa de la DGA cuya finalidad es el acercamiento de los niños al ajedrez.

Sus objetivos son:

Estimular el aumento de la capacidad de atención y concentración, la mejora del razonamiento lógico y de la memoria.

Potenciar las capacidades de cálculo, de análisis y de síntesis, mejorando la percepción, la discriminación, la creatividad, la imaginación y la intuición, potenciando la competencia de aprender a aprender.

c) Fomentar el razonamiento convergente y divergente para aumentar la capacidad de resolver problemas.

d) Incrementar la iniciativa, el autocontrol, la autodisciplina, el esfuerzo, la reflexión, el pensamiento crítico y la responsabilidad, mejorando la organización y la planificación de manera que se potencie la competencia de iniciativa y autonomía personal.

Presentar el ajedrez como una alternativa para el tiempo de ocio.

Se realiza como actividad extraescolar en el siguiente horario:

LUNES DE 12,45 horas a 14,45 horas, en dos grupos en función del nivel

Profesor JESUS

También se realiza en horario lectivo, durante los recreos de martes y jueves para los alumnos de Educación Primaria, siendo atendidos por una profesora del Centro.

TORNEOS DE AJEDREZ

Además los alumnos pueden asistir a torneos realizados en otros Centros.

En el Centro se organiza un torneo cada curso en el que se invita a varios Centros a participar.