PROGRAMA “LEER JUNTOS”

Programa ofertado por a DGA y cuyos objetivos son:

Mejora de la competencia comunicativa y promoción de la lectura de la comunidad educativa.

Implicación de las familias en la labor educativa de sus hijos.

Fortalecimiento de vínculos entre alumnado, familias, profesorado, bibliotecarios y personal no docente en torno a la lectura.

Contribución a la educación literaria diacrónica y continuada de todo el alumnado de Educación infantil y primaria, Educación especial y de Educación secundaria y de sus familias.

Creación, mantenimiento o impulso de la colaboración entre la biblioteca municipal y biblioteca escolar.

Establecimiento de una acción conjunta y continuada entre centros educativos, familias y biblioteca pública en la promoción de la lectura, dentro de un marco cultural variado y compartido.

Potenciación de la lectura de los clásicos de la literatura.

Reconocimiento de la pervivencia del mundo clásico en la cultura occidental a través de la lectura de textos.

Desarrollo de variados aspectos ligados a la lectura (oralidad, escritura) y la cultura

(cine, teatro, exposiciones, música).

leerjuntos

Se realizan dos grupos de lectura:

Uno formado por alumnos y padres de 5º y 6º curso, junto con profesorado que realizan la actividad un lunes al mes de 16,15 horas a 17,30 horas, aproximadamente.

Otro formado por alumnos y padres de 3º y 4º curso, junto con profesorado que se reúnen para leer y conversar un martes al mes de 16,15 horas a 17,30 horas, aproximadamente.

La actividad se realiza en la Biblioteca del Colegio.