Borrador del documento de acuerdo de las tareas escolares

Este documento de acuerdos de las tareas escolares en el proceso de aprendizaje surge de un proceso de reflexión y participación de la Comunidad Educativa, principalmente de las familias cuyos hijos están este curso 2019-20 escolarizados en la etapa de Primaria y emana de la Orden ECD/2146/2018 (BOA 17/01/2019)de 28 de diciembre, por la que se convoca los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y secundaria y en los centros de Educación especial dela Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo del proceso de reflexión en torno a las tareas escolares en el proceso de aprendizaje.

Este proceso, por causas diversas, se inició a finales del curso 2018-19, constituyéndose en la reunión de Consejo escolar del día 26 de junio de 2019, la Comisión de Coordinación del proceso (punto 3.1. de la orden). Esta comisión está constituida por:

• la Directora
  • la Jefe de Estudios
  • 4 profesoras representantes del profesorado en el Consejo escolar
  • dos madres representantes de las familias en el Consejo Escolar. Previamente se había informado al Claustro de profesores de este proceso.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 19/20

Ya está lista la oferta de actividades extraescolares para este curso.

Tenéis toda la información sobre horarios, precios e inscripciones en el siguiente enlace:

Sesiones informativas

Con el fin de que conozcáis los contenidos y proyectos de las nuevas actividades y de algunas que ya se imparten, hemos organizado sesiones informativas con las empresas. Estas son las fechas y lugares, tomad nota:

*Miércoles 11 a las 13:00h.
Proyecto Ábaco, en la sala de audiovisuales.

*Jueves 12 a las 13:00h.
Divertimúsica y Escuela de pilotos, en la sala de audiovisuales.
Escuela Ciclista, en el gimasio.

*Viernes 13 a las 13:00h.
Escuela de artistas Arte Zappa, en la sala de audiovisuales.

Para cualquier duda contactad con la Comisión de Extraescolares del AMPA.

VI CAMPEONATO ESPAÑA DE AJEDREZ

Este fin de semana un grupo de alumnos del centro han participado en Madrid en el VI Campeonato de España por equipos de colegios Sub 12 de ajedrez consiguiendo un 9º puesto en la clasificación general.

¡¡¡Nuestras felicitaciones por vuestro gran juego¡¡¡

RADIONOVELAS MATEMATICAS

Nuestras dos participantes en el Concurso de Randionovelas Matemáticas han resultado finalistas en el V Concurso de Radionovela Matemática

Felicidades

PROCESO ADMISIÓN 2019 / 20

El jueves 21 de marzo a las 16.15 horas en la sala de usos múltiples del Centro se celebrará el sorteo público para dirimir empates en el proceso de admisión 2019/20.

Número del sorteo:

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES

El Claustro de Profesores y el Consejo escolar del centro han aprobado el Proyecto de Modificación de Tiempos escolares.

A partir de ahora los padres/madres debéis analizarlo y valorarlo para emitir vuestro voto el día de las votaciones.