DESARROLLO DE CAPACIDADES

El proyecto está diseñado para atender a dos alumnos diagnosticados como de altas capacidades  que presentan varias habilidades específicas, tales como lógica-abstracta, numérica-matemática, verbal, creativa… Pero que pueden presentar carencias en otras habilidades tales como  motrices y sociales.Además de estos dos alumnos, se seleccionarán otros con alto rendimiento académico escolar de esas mismas aulas, que podrán beneficiarse de las actividades fuera del aula.

Se prevé realizar dos tipos diferentes de agrupamiento:

• Un agrupamiento específico en pequeño grupo (10 alumnos) en el que participarán los alumnos diagnosticados con altas capacidades y otros compañeros de su nivel-clase.
  • Actividades dirigidas a diferentes grupos-clase del centro, en los que los alumnos del grupo anterior serán los encargados de exponer a sus compañeros y guiarlos por diferentes experimentos, inventos, informaciones…

Los contenidos se ajustarán sobre todo a los intereses y necesidades del alumnado seleccionado con el proyecto, estructurándose en torno a diferentes ámbitos y propuestas.Principalmente estará relacionados con:

• Ámbito científico técnico, que incorporará competencias y contenidos correspondientes a las Ciencias y la Tecnología. Los contenidos se ajustarán sobre todo a los intereses y necesidades del alumnado seleccionado con el proyecto, estructurándose en torno a diferentes ámbitos y propuestas.
  • Ámbito sociolingüístico: Que incorporará competencias y contenidos comunicativos, lingüísticos y sociales que incorporará competencias y contenidos comunicativos, lingüísticos y sociales.

Si es posible se realizará una salida para participar en las Actividades Tecnológicas y Educativas en Media Markt estructuradas en cuatro zonas de desarrollo: robótica, audiovisual, imagen, fábrica se smoothies o Cupcakes.

Las metodologías empleadas en el aula serán de carácter activo, siendo el alumnado el protagonista de su propio aprendizaje.

Las actividades que se lleven a cabo serán abiertas y motivadoras en las que los alumnos tendrán un papel protagonista, siendo las maestras responsables quienes  acompañen y orienten en ese aprendizaje, invitándoles a que piensen y descubran por ellos mismos.

Se basará en la experimentación reforzando el método científico por medio de experimentos que realizaremos tanto en pequeño grupo, realizando predicciones, analizando los resultados y recogiendo la información, como en el grupo aula siendo ellos los que guiarán a los compañeros y les trasmitirán lo descubierto.

IMG-20151124-WA0003
IMG-20151124-WA0002